Noticias

SAC CAPACITA A ESTUDIANTES DE ESCUELAS DEL ÁREA RURAL DE COMAYAGUA



Servicio Aguas de Comayagua, desarrolla una seria de charlas con temas ambientales con el objetivo de concientizar a la población acerca del uso racional del agua así como también el tratamiento que se le debe dar a los residuos sólidos entre otros.


En el marco del desarrollo de la Estrategia de Educación y Comunicación Ambiental “Tener Agua es Nuestro Derecho, Cuidarla Nuestro Deber” se realizo una jornada de charlas en la escuela Francisco Morazan de la aldea La Ceibita y la escuela Mercedes Castillo Montes de la comunidad de El Matasano, Comayagua.
Entre los temas abordados está el agua y su importancia para la vida, así como manejo de desechos sólidos, dichos módulos educativos han sido impartidos por alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el sistema a distancia CRAED-UNAH de Siguatepeque y personal de Servicio Aguas de Comayagua.
Con estas charlas se pretende que los alumnos tomen conciencia de la temática abordada, de tal manera que ellos puedan hacer efecto multiplicador en sus respectivas comunidades.
Durante la jornada se logro capacitar a estudiantes de cuarto, quinto, sexto grado, los cuales estuvieron atentos y participativos en cada charla recibida.