Noticias

CON FORO EDUCATIVO SAC CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA



Con foro educativo Servicio Aguas de Comayagua, conmemoro el día Mundial de La Tierra. Entre los objetivos principales esta educar a la población sobre la importancia de los ecosistemas y generar conocimiento sobre la situación actual de los recursos naturales la temática abordada fue “Ambiente y El Agua” y “Cambio Climático”.


Con el objetivo de crear conciencia común a problemas universales como la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales, Servicio Aguas de Comayagua y la Red de Jóvenes por el Agua Centroamérica, realizaron un foro educativo conmemorando el día Mundial de La Tierra.
Entre los objetivos principales esta educar a la población sobre la importancia de los ecosistemas y generar conocimiento sobre la situación actual de los recursos naturales la temática abordada fue “Ambiente y El Agua” y “Cambio Climático”.
Esta actividad se realizó en la comunidad de El Matasano, a la cual asistieron estudiantes de las Escuelas Coronado Chávez de la comunidad de El Paraíso, Nuevo Milenio de Lagunetas, Mercedes Castillo de El Matasano.
Esta temática es muy importante ya que esta comunidad se encuentran a los alrededores de las Micro cuencas Majada-Matasano-Borbollón, por lo que es necesario que los habitantes tengan conocimiento involucren en el cuidado y protección del bosque y las fuentes de agua, así como también crear conciencia en la población de lo importante que son los recursos naturales para la vida del ser humano. 
Agradecemos a los docentes de los diferentes centros educativos por su participación en esta actividad y a la Red de Jóvenes por el Agua de Centroamérica por su valioso apoyo.