Noticias

CAPACITACIÓN SOBRE MICROBIOLOGIA DEL AGUA



Esta capacitación fue dirigida a los operadores de planta de Servicio Aguas de Comayagua, con el fin primordial de contar con un equipo de trabajo capacitado en la diversidad de temas que tienen que ver con el agua.


Personal de Servicio de Aguas de Comayagua recibió capacitación sobre el tema Microbiologia del Agua, impartida por Luis Ulloa, pasante universitario de la Carrera de Microbiologia Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 
Con el objetivo de conocer los aspectos más importantes acerca de la Microbiología del agua así como también fortalecer los conocimientos que se emplean en la potabilización de la misma cumpliendo con la Norma Técnica de Calidad del Agua vigente.
Esta capacitación fue dirigida a los Operadores de planta de (SAC),técnico de la Unidad Supervisora de Control Local de las Aguas de Comayagua (USCLAC), representante de la empresa Japonesa Hazama Ando y personal de la empresa Alimentos Maravilla quienes mostraron mucho interés por cada uno de los temas expuestos.
Con este tipo de capacitaciones estamos formando al personal de SAC, para que garanticen que el agua que se envía a los usuarios es de calidad y libre de microorganismos patógenos ya que constantemente se realizan analisis en nuestro laboratorio interno.