Noticias

SAC IMPLEMENTA HUERTOS ESCOLARES EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA MICROCUENCA



Con el objetivo de instruir a los estudiantes en prácticas agrícolas amigables con el ambiente; mostrándoles una manera más sostenible de agricultura para mitigar los impactos del cambio climático en la zona.


El departamento de Cuencas Hidrográficas de Servicio Aguas de Comayagua (SAC) en conjunto con la Red de Jóvenes por el Agua; iniciaron un proyecto de desarrollo de huertos escolares; enfocado a los estudiantes de escuelas rurales, con el objetivo de enseñar a los niños prácticas de producción de alimentos sostenible y variada.
Esta actividad se realizó con 53 estudiantes de la Escuela 
"José C. Del Valle" de Planes de las Moras, Comayagua.

El POA 2019 del Departamento de Cuencas Hidrográficas, en el Programa de Desarrollo comunitario y subprograma de Adaptación y mitigación al cambio climático contempla la implementación de Huertos familiares/escolares diversificados en las comunidades.

Con las escuelas que se localizan en la microcuenca se tiene planificado la implementación de huertos escolares, con el objetivo crear espacios donde los estudiantes puedan aprender sobre las técnicas de producción agrícola con un enfoque orgánico. SA