Noticias

GIRA DE CAMPO CON JÓVENES QUE REALIZAN SU PRÁCTICA PROFESIONAL EN SAC



Con el objetivo de que los jóvenes conozcan cada uno de los procesos de potabilización del agua se realiza esta serie de actividades educativas.


Personal de Servicio Aguas de Comayagua (SAC), desarrolló una visita de campo con jóvenes del Instituto Eben-Ezer y Privado Comayagua que realizan su práctica profesional en esta institución.
Con el objetivo de que los estudiantes conozcan el proceso de captación y abastecimiento de agua en la ciudad de Comayagua se realizó dicha visita.
Los jóvenes hicieron el recorrido por las fuentes El Matasano, La Majada, La Jutera y Borbollón, que son las principales fuentes abastecedoras de agua, el personal de SAC les explico el funcionamiento de cada una de ellas.
Así como también visitaron las instalaciones de la planta de tratamiento de agua, en donde se apreciaron los procesos de potabilización y el trabajo que se realiza para que el vital líquido llegue a los hogares.
La experiencia de recorrer estos lugares donde se preserva el agua resulta gratificante, ya que son sitios agradables y sorprendentes para quienes lo descubren por primera vez.