Noticias

JÓVENES QUE REALIZAN PRACTICA PROFESIONAL EN SAC VISITAN FUENTE DE AGUA



Con el fin de que los alumnos conozcan cómo se preserva y funciona el proceso de abastecimiento de agua así como también se les habló de la importancia de hacer buen uso de este vital líquido, se visitó la fuente El Matasano y la planta de tratamiento.


Con el objetivo de que los estudiantes conozcan el proceso de captación y abastecimiento de agua en la ciudad,Servicio Aguas de Comayagua (SAC), realizó una gira de campo con estudiantes del Instituto Marista La Inmaculada y Liceo Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, que realizan su práctica profesional en esta institución.
Las jóvenes hicieron el recorrido por la obra toma de El Matasano, que es una de las principales fuentes abastecedoras de agua, el personal de SAC les explico el funcionamiento de cada una de ellas.
Así como también visitaron las instalaciones de la planta de tratamiento de agua, en donde se apreciaron los procesos de potabilización y el trabajo que se realiza para que el vital líquido llegue a los hogares.
La experiencia de recorrer estos lugares donde se preserva el agua resulta gratificante, ya que son lugares agradables y sorprendentes para quienes lo descubren por primera vez.