Encargado Catastro de Redes

Funciones que Desarrolla

  1. Actualización exhaustiva de Catastro de Redes.
  2. Aplicación de la herramienta “ArcGIS”, para actualización de catastro de redes.
  3. Realizar de forma periódica modelación hidráulica por sector y generar informe de mejoras según modelo (los cambios de diámetros, longitudes, ampliaciones de tuberías necesarias para el mejoramiento de la distribución).
  4. Monitorear los datos de caudales de entrega de cada uno de los sectores (Monitoreo de la Demanda del recurso) que se definan en la modelación hidráulica.
  5. Priorizar actividades de sectorización con el personal de operación y mantenimiento, su calibración en campo.
  6. Usar adecuadamente las aplicaciones del software instaurado por Servicios Aguas de Comayagua, para generar y mantener el catastro de redes de los servicios de agua potable.
  7. Elaborar un archivo de la documentación catastral, debidamente clasificada, así como la documentación pertinente a los proyectos de ampliaciones y mejoras.
  8. Levantamiento de la información técnica necesaria para la actualización del catastro de redes. (clase, tipo de tubería, diámetro, caudal de descarga, fecha de instalación y mantenimiento, etc.)
  9. Suministrar información gráfica (planimetría) del catastro de redes de los servicios, para que sirva de herramienta en las actividades de operación y mantenimiento, diseño de rutas, proyectos de ampliación, etc.
  10. Generar información que faciliten la identificación de usuarios clandestinos de los servicios y hacer las respectivas correcciones.
  11. Participar en las reuniones de trabajo con el personal de Servicio Aguas de Comayagua, las necesidades que deberán ser suplidas para lograr los objetivos propuestos.
  12. Actuar en emergencia cuando se presenten situaciones que pueden afectar la calidad y continuidad del servicio y por ende la salud de la comunicad por las condiciones de prestación del servicio.
  13. Administrar los recursos humanos y materiales del departamento de Operación y Mantenimiento de Servicio Aguas de Comayagua.
  14. Elaborar los informes mensuales y otros informes que fueren requeridos por jefe de operación y mantenimiento y/o la gerencia.
  15. Velar por la adecuada operación, conservación y mantenimiento de los bienes, infraestructura y demás instalaciones destinados a la prestación de los servicios.
  16. Presentar planes mensuales de las actividades de trabajo según el Plan Operativo Anual POA.
  17. Estar dispuesto a un continuo proceso de capacitación y llevar a la práctica este proceso con el fin de hacer más eficiente la operación del acueducto.
  18. Conocer el funcionamiento del acueducto (válvulas, tanques, obras toma, honorarios de servicio, etc) con el objetivo de sistematizar la operación del acueducto.
  19. Realizar cualquier otro trabajo afín que se le solicite, relacionado con su puesto de trabajo.
  20. Aforar mensualmente las salidas de desarenador y entradas de tanques (producción e índice de pérdidas en las líneas de conducción.
  21. Planificación y Desarrollar en conjunto con el Jefe de O&M el proyecto piloto, en el cual se llevara a cabo diversas actividades específicas para ese Proyecto:
    • Instalación de medidores
    • Revisiones internas en las casa de habitación de toda la colonia.
    • Lecturas diarias del macromedidor en la entrada de este piloto.
    • Modelación hidráulicas para la calibración de este sector.