Jefe de Operadores de Planta

Funciones que Desarrolla

  1. Coordinar con su jefe inmediato las labores a realizarse de mantenimiento y prevención para evitar fallas en las operaciones normales de la planta potabilizadora.
  2. Coordinar a los operadores de planta de tratamiento para sus labores de operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento.
  3. Coordinar con el jefe de operación y mantenimiento las mejoras en los procesos de potabilización de toda la planta.
  4. Mantener continua comunicación con el control de calidad y supervisor de cuadrillas, esto para verificar los parámetros de físicos del agua de llegada a los usuarios.
  5. Verificar en las eventualidades de cada operador escritas en bitácora si existió un problema con los horarios de servicio e informar al personal de Comercial.
  6. Aplicar las medidas de seguridad según tipo de instalaciones que operen.
  7. Dosificar según la calidad de agua de entrada en la planta de tratamiento e informarlo a los operadores para su aplicación
  8. Operar adecuadamente y dar mantenimiento a los equipos electromecánicos e hidráulicos, registrando en una bitácora los datos diarios.
  9. Llevar un control estadístico del equipo que se encuentra en la planta de tratamiento y sistema de cloro gas independiente, así como informar a jefe de operación y mantenimiento cualquier eventualidad.
  10. Mantener control sobre: los motores de mescla rápida y lenta, las bombas del grupo de presión, el sistema de presión, los paneles de control, los paneles de lavado de filtro, y el funcionamiento de los generadores de energía eléctrica.
  11. Revisar el buen funcionamiento del sistema de cloración.
  12. Revisar el funcionamiento de las bombas de los pozos.
  13. Otras que le asigne el gerente de operación y mantenimiento.